Chihuahua | 25 de Mayo de 2018

En Ciudad Juárez sigue aumentando el número de ejecutados, pues en lo que va del mes de mayo se han registrado 91 homicidios, cifra que no se registraba desde junio del 2012. Foto Cuartoscuro / archivo La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, 25 de mayo.- Con las cinco muertes registradas ayer en Ciudad Juárez al estilo del crimen organizado, el número de homicidios se elevó a 91 durante el mes de mayo en esta frontera, cifra que no se registraba desde el mes de junio del 2012.

Entre las víctimas reportadas la tarde de ayer está un hombre que fue asesinado de un balazo en el pecho mientras consumía drogas, en una finca abandonada del fraccionamiento Urbi Villa Bonita.

Horas antes se informó del fallecimiento de una persona internada en el IMSS 66, quien había sido agredida a balazos la noche del pasado miércoles en la colonia Tierra Nueva.

En la colonia México 68 acribillaron y privaron de la vida a un hombre identificado de forma extraoficial como Luis Rey Alvarado Calderón, alias 'El Ruco', de 29 años, quien recibió varios disparos cuando se encontraba en el cruce de las calles Francisco Villa y Alejandro González.

Los vecinos mencionaron que la víctima tenía pocos días de haber salido del Cereso después de estar recluido por posesión de la droga cristal. Los responsables huyeron en dos vehículos, según se dio a conocer.

Otros dos hombres fueron asesinados en el cruce de las calles Acacias y Pino Seco de la colonia Praderas de Henequén, a las 16:20 horas.

Ambos ejecutados custodiaban una casa de seguridad, donde la Policía encontró más tarde municiones y equipo táctico paramilitar. Los muertos fueron relacionados con la pandilla Artistas Asesinos del cártel de Sinaloa.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: