Baja California | 25 de Mayo de 2015

Imagen de archivo. Familiares y compañeros despidieron a policía municipal asesinado en Tijuana. Foto Gabriela Martínez

Por

Por 

Gabriela Martínez

Tijuana, 25 de abril.- Ninguna persona se encuentra detenida por el asesinato del policía municipal, Juan Gualberto Jáuregui, muerto por disparo en la cabeza el pasado 20 de mayo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con la tarjeta informativa difundida este lunes por la dependencia estatal, a raíz del homicidio solamente se había detenido como sospechoso de disparar en contra del agente a Hugo Alfonso Hernández Flores, acusado también de posesión de droga (metanfetamina).

"El Ministerio Público agotó el término de las 48 horas y en este lapso, después de realizar diversas diligencias, no encontró suficientes elementos de prueba para ejercitar acción penal por el homicidio del agente policiaco... el Juzgado Séptimo de lo Penal otorgó la libertad al acusado al considerar que fue ilegal la detención", dice el escrito.

La dependencia informó que la investigación por la muerte del oficial continuará hasta esclarecer los hechos; sin embargo, mientras el Ministerio Público intenta identificar a los responsables, también abrió una averiguación por la denuncia que interpuso Hernández Flores contra policías municipales que lo detuvieron, a quienes acusó de tortura.

El agente de la Policía Municipal asesinado, murió el 20 de mayo pasado cuando se encontraba frente a su casa, preparándose para salir a su guardia; antes de que pudiera entrar a su carro recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida casi de inmediato.