cultura | 25 de Abril de 2019

Esteban Moctezuma aseguró que en los libros del próximo ciclo escolar habrá cambios importantes. Foto tomada de @emoctezumab

Por

Por 

Notimex
Ciudad de Mexico, 25 de abril.- La impresión de los libros de texto para el próximo ciclo escolar se lleva a cabo en tiempo y forma, aseguró el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien aseveró que la licitación en esta materia fue transparente. 

“El proceso de impresión inició ya hace varias semanas. No vemos ningún problema para que al inicio del próximo ciclo escolar todos los niños, niñas y maestros de México tengan en sus manos los libros de texto”, dijo. 

Asimismo, dejó en claro que la licitación para su impresión fue transparente y hubo una mayor participación de empresas privadas, además de las públicas, lo que permitirá que los textos estén a tiempo en agosto próximo. 

“Fue una licitación que se hizo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde llegaron las empresas con sus ofertas y el precio que quedó está por abajo del mercado, por lo que el ejercicio fue muy bueno en términos económicos para el gobierno federal”. 

Moctezuma Barragán subrayó que el ejercicio de licitación fue “con todas las de la ley. En todo estuvo un acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública y de la propia SEP”. 

Asimismo, dio a conocer que en el contenido de los textos del próximo ciclo escolar “habrá cambios importantes”, debido a que lo anteriores no coinciden con la actual filosofía de la nueva escuela mexicana. 

“No vamos a continuar con los contenidos anteriores porque tienen una serie de cuestiones que no van con la filosofía referente a los valores que debe tener un mexicano”, puntualizó.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: