méxico | 25 de Abril de 2019

Mensaje de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Foto Del Twitter del secretario Durazo

Por

Por 

Dennis A. García / La Jornada

Ciudad de México, 25 de abril.- Elementos de la Policía Federal fueron desplegados para localizar a los responsables del homicidio de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Veracruz, Maricela Vallejo, su esposo y otra persona que los acompañaba.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que encabeza Alfonso Durazo, indicó que se apoya a las autoridades de ese estado para la búsqueda y localización de los responsables.

En su cuenta de Twitter, indicó que instruyó "a las fuerzas federales en Veracruz a apoyar sin reservas la búsqueda y localización de los presuntos agresores de Maricela Vallejo para llevarlos ante la justicia”.

De acuerdo con los reportes, la alcaldesa circulaba, con su esposo y una persona a la que se mencionó como su chofer, la noche del miércoles sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, cuando un grupo armado los interceptó a la altura del municipio de Los Reyes y disparó contra el vehículo.

La Fiscalía de Veracruz realiza las investigaciones, mientras que la Policía Federal ya se encuentra en la zona para buscar a los responsables del asesinato de la alcaldesa y sus acompañantes.