méxico | 25 de Abril de 2018

En el tercer encuentro las preguntas surgirán de las que envíe el auditorio a través de las redes sociales. Foto Marco Peláez / La Jornada

Por

Por 

Redacción La Jornada

Ciudad de México, 25 de abril.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó esta mañana que los moderadores del segundo debate presidencial sean los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra.

De igual manera se aprobó mandatar a la Comisión de Debates adecuar el formato, a fin de que se permita a los contendientes redondear sus ideas y no se les apague el micrófono, como ocurrió en el pasado ejercicio. El tiempo que ocupen al responder las preguntas se les descontaría de su bolsa global de tiempo.

Los representantes de partidos se mostraron en términos generales satisfechos con el encuentro registrado el pasado domingo, pues permitió un mayor intercambio de ideas entre los contendientes.

Jaime Castañeda, de Morena, propuso que en el siguiente debate haya tres moderadores en lugar de dos y propuso al periodista Jorge Ramos.

Sin embargo, se rechazo la propuesta. Benito Nacif, presidente de la comisión de debates del INE, dijo que Jorge Ramos tiene todos los méritos para estar en un debate, pero no se le invitó porque el formato, que incluye preguntas del público presente, ya no requiere de un tercer moderador.

Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE insistió en que los debates son para que los ciudadanos tengan elementos de información para ejercer su voto y no son para los candidatos ni para los partidos.

Señaló que el debate del 20 de mayo contará con la presencia de público en el set de televisión y podrá realizar preguntas, mientras en el tercero las preguntas surgirán de las que envíe el auditorio a través de las redes sociales.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?