Baja California | 25 de Marzo de 2019

Jorge Camarillo Govea reconoció que durante la campaña electoral la presencia de noticias falsas conocidas como fake news y campañas negras formarán parte de la actividad de las redes sociales, pero no generarán un impacto en la intención del voto. Foto captura de pantalla

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Jorge Ley

Tijuana 25 de marzo.- En Baja California el 50 por ciento de los usuarios de redes sociales, principalmente de Facebook, están interesados en temas relacionados con política, comentó Jorge Camarillo Govea, director de la firma Business Thinking.

Entrevistado por La Jornada Baja California, el experto en manejo de redes, marketing político y aplicaciones móviles, detalló que en la entidad existen 3.1 millones de usuarios de Facebook y 970 mil de Instagram, cuya plataforma va en aumento de forma considerable.

Previo al arranque de las campañas políticas sostuvo que las diversas plataformas invadirán de mensajes y propaganda las redes sociales, en donde los usuarios tendrán interacción con los diversos candidatos y sus propuestas.

Afirmó que las redes sociales jugarán un papel importante en el proceso electoral de Baja California, debido a que la gente interesada en política y problemáticas sociales alza la voz y porque acude a votar el día de la elección.

Detalló que actualmente el 98 por ciento de los usuarios que ingresan a las redes sociales lo hacen a través de dispositivos móviles, y según estudios, navegan el tiempo en que les lleva caminar 45 metros.

Camarillo Govea especificó que Tijuana concentra el mayor número de usuarios en Facebook con 1.8 millones de suscriptores, le sigue Mexicali con 800 mil, mientras que el medio millón restante está dividido en los municipios de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.

En lo que respecta a Instagram, Baja California cuenta con un universo de 970 mil cuentahabientes, de los cuales 600 mil están en Tijuana y los 370 restantes en los municipios restantes de la entidad.

Reconoció que durante la campaña electoral la presencia de noticias falsas, conocidas como fake news y campañas negras formarán parte de la actividad de las redes sociales, sin embargo, no generarán un impacto en la intención del voto.

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