Baja California | 25 de Marzo de 2019

El dirigente priista negó la existencia de conflictos al interior de su partido. Foto tomada de Facebook

Por

Por 

Jorge Ley

Mexical, 25 de marzo.- Al negar la existencia de conflictos al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Ruvalcaba Flores, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) dijo que las voces discordantes “solamente le están haciendo el favor a Morena” para que les vaya mal en el proceso del próximo 2 de junio.

Cuestionado por La Jornada Baja California sobre la dimisión de candidatos a diputados locales, que denunciaron presuntas irregularidades en la toma de decisiones a escasos días de arrancar las campañas políticas, respondió de forma escueta con la frase: “no tienen mayor importancia”.

Ruvalcaba Flores remarcó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fue el responsable de manejar el proceso interno para la selección y designación de candidatos, por lo que resulta extraño que primero se peleaban las candidaturas y ahora las abandonan.

Aunque no precisó cuántas personas dimitieron a sus aspiraciones políticas, ni tampoco reveló el nombre de quienes suplirían las posiciones, recalcó que “hay gente que interesada de que al PRI le vaya mal, porque hay detractores que no saben perder”.

Se dijo extrañado por la renuncia de Rafael García Vázquez, quien militó durante 60 años en el PRI, así como de Víctor Daniel Aguilar Rodríguez, quienes abandonaron las filas del tricolor por diferencias con la conducción del partido a cargo de Ruvalcaba Flores.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: