Baja California | 25 de Marzo de 2019

Oscar Vega Marín, candidato del PAN se ubica a 60 puntos del abanderado de MORENA. Foto Antonio Maya / archivo

Por

Por 

Redacción
Tijuana 24 de marzo.- La última encuesta realizada por la firma Opinión Pública Surveys (OPUS) augura un triunfo arrollador para Jaime Bonilla, candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” con más del 77% de las preferencias electorales rumbo a los comicios del próximo dos de junio.

Raúl García Pérez, responsable del estudio levantado los días 16 y 17 de marzo, indica que Oscar Vega Marín, candidato del PAN se ubica a 60 puntos del abanderado de MORENA-PT-PVEM-Transformemos, con un resultado de 8.4%, producto del pobre desempeño de sus gobernantes a nivel estatal y municipal.

La encuesta abunda que la reprobación popular en contra de los gobiernos en turno y las problemáticas de inseguridad, corrupción y carencia de servicios públicos son las demandas más sentidas de los encuestados, quien en su mayoría demanda un cambio de gobierno y atención a dichos temas considerados prioritarios.

En cuanto a la “intención del voto”, la mayoría señala como su favorito al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” (MORENA, PT, PVEM y Transformemos), Jaime Bonilla Valdez, con un 77.3%; el resto se reparte así: Oscar Vega (PAN) 8.4%; Enrique Acosta Fregoso (PRI) 4.9%; Fernando Arce Ruiz (PRD) 3.5%; Ignacio Anaya Barriguete (PBC) 1.2%; y, Candidato por definir (MC) 4.8%.

La encuesta fue realizada a mediados del mes de marzo (los días 16 y 17), por lo que todavía aparece como probable candidato del PRD, el futbolista de Xolos, Fernando Arce Ruiz; y, en el MC (Movimiento Ciudadano) no se conocía entonces la identidad de quien sería su nominado para contender por la gubernatura.

Cabe señalar que el tamaño de la muestra fue de 1600 personas, de las cuales 48.1 son hombres y 51.9%, mujeres, residentes de los cinco municipios.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: