Baja California | 25 de Febrero de 2019

Empleados afectados mencionaron que si no reciben su sueldo en las próximas horas, mañana continuarían con la suspensión de clases, lo que afecta a 39 mil estudiantes que integran la matrícula. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 25 de febrero.- Personal docente y administrativo sindicalizado del Cobach en Baja California suspendió sus labores ante un nuevo atraso en el pago de la catorcena que debió haberse liquidado el viernes pasado.

Empleados afectados mencionaron que si no reciben su sueldo en las próximas horas, mañana continuarían con la suspensión de clases, lo que afecta a 39 mil estudiantes que integran la matrícula.

Apenas la catorcena pasada habían parado por el retraso en el pago de la tercera catorcena del año, y en esa ocasión el gobierno estatal argumentó que fue no habían llegado los recursos federales para cubrirlo.

También paran en el Cecyte

Al paro se sumó el personal sindicalizado del Cecyte, en protesta por el anuncio de recorte presupuestal de mil millones de pesos que pretende aplicar la Secretaría de Educación Pública al sistema, de los cuales mil millones corresponden a Baja california.

Trabajadores señalaron que el recorte afectaría las prestaciones laborales, y anunciaron que este martes reanudarán las actividades.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: