Baja California | 25 de Febrero de 2019

Rosario Rodríguez Rubio, directora general del COBACHBC Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 25 de febrero.- Por el incumplimiento del gobierno federal para el pago de nómina a 2 mil 300 trabajadores del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACHBC), será la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) pagó 28 millones de pesos para cubrir los pagos.

Lo anterior fue instrucción del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para que se cubriera la cuarta catorcena del año y "asi evitar que se afecte al estudiantado".

Por esta razón se retomarán actividades normales a partir de este martes, en beneficio de 36 mil 754 estudiantes, así lo informó la directora general del COBACHBC, Rosario Rodríguez Rubio.

Hasta ahora la Secretaría de Educación Pública adeuda a la institución 9.8 millones de pesos del 2018 y 70.8 millones de pesos de enero y febrero del año en curso, lo que suma un total de 80.7 millones de pesos.

La funcionaria estatal aclaró que este incumplimiento se registra en todos los Colegios de Bachilleres en el país, pero sólo en Baja California se cuenta con el apoyo del Gobierno Central para atender una problemática que afecta directamente a los estudiantes y docentes.

El presupuesto de la institución se compone del 50% de aportaciones federales, y el 50% restante de Gobierno del Estado.

Señaló que no se ha firmado convenio con la federación porque contempla la reducción de 87 millones de pesos para el colegio, lo que " impactaría fuertemente en el pago de prestaciones adquiridas de los trabajadores".

Esta semana se espera un nuevo documento sobre el presupuesto, que revisará minuciosamente en conjunto con los titulares de las Direcciones Administrativas y de Planeación, a fin de verificar que se hayan hecho los ajustes requeridos para garantizar el pago de derechos de docentes y administrativos.

 

 

 

 

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: