Baja California | 25 de Febrero de 2018

Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 25 de febrero.- Al señalar el aumento de más de la mitad de los homicidios dolosos de mujeres de 2016 al 2017 y la reducida cantidad de carpetas de investigación abiertas por feminicidio, el diputado local Luis Moreno propone la creación de una fiscalía que atienda la problemática de la violencia de género en el estado y la activación de la alerta por violencia de género.

"Las cosas no van a cambiar con discursos. Por ello, este es el momento para la creación de una Fiscalía Estatal para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas", expresó el legislador.

Argumentó que los asesinatos de miembros de este sector incrementaron 53 por ciento en 2017 con respecto de 2016 y del 2015 a la fecha solo se han abierto siete carpetas por feminicidio.

La entidad presenta una tasa mayor a 10 homicidios por cada 100 mil mujeres y en 2017, ocupó el primer lugar nacional en la tasa de lesiones dolosas infringidas a mujeres, con 274 de cada 100 mil.

Moreno Hernández señaló también la necesidad de emitir la alerta contra la violencia de género y criticó la respuesta del Gobierno del Estado ante esta solicitud, con el arguemento de que las muertes de mujeres se deben a su relación con el crimen.