Por

Por 

Claudia Herrera Beltrán

Ciudad de México, 25 de febrero.- Como chantajistas, caprichosos, perversos y mediocres calificaron el PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza a los siete partidos políticos que se volvieron a ausentar de la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al inicio de la sesión del Consejo General, todos coincidieron en hacer llamados al INE para que no se deje “chantajear” por el PRD, PAN, Morena, Encuentro Social, Partido Humanista, Movimiento Ciudadano y PT que dejaron de asistir a la sesión alegando que el instituto ha sido parcial y se ha constituido un bloque de consejeros proclives al PRI.

José Antonio Hernández Fraguas acusó a dichos institutos políticos de aplicar una estrategia pueril, porque no pueden posicionarse y buscan lastimar las instituciones que algunos han desconocido abiertamente.

Este eventual daño se hace de manera dolosa y deliberada y es producto de un comportamiento caprichoso, expresó el priísta.

“No caigamos en el juego mediáticos de los chantajeadores… No podemos aceptar berrinches, actitudes infantiles de quienes han demostrado mediocridad profesional y mezquindad política”, aseguró José Alberto Rodríguez, consejero legislativo del PRI.

Jorge Herrera del PVEM les pidió a los consejeros a no ser presa de presiones políticas.

Sobre acusaciones hechas por los siete partidos de que el INE ha beneficiado al Verde, señaló que por el contrario: hemos recibido un trato demasiado severo y acatado las resoluciones de la Comisión de Quejas y por eso “no nos vamos a condenar, satanizar ni declararnos víctimas quienes mandan al diablo a las instituciones”.

Aseguró que los partidos hicieron denuncias de manera infundada, dramática, escandalosa, sin argumentos para sostener su posición beligerante.

“Hacen escándalo político, que es su fuente principal de estrategia electoral. No publicitan sus acciones, se encaraman en la nota roja política pata intentar mantenerse vigentes”, replicó a sus críticos.

Roberto Pérez de Alva, representante de Nueva Alianza, señaló que confían en la aplicación de las reglas y criticó los enconos y la estrategia que impulsa el desprestigio de la instituciones electoral.

Expresó su respaldo al consejero presidente, Lorenzo Córdova y pidió que vuelva la normalidad al Consejo General.