Baja California | 25 de Enero de 2019

En los últimos 30 años, el gobierno estatal ha sido omiso en incluir el tema en su agenda pública, acusaron representantes del sector en la zona costa, durante una reunión con el delegado federal. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 25 de enero.- El delegado estatal de Programas de Bienestar, Jaime Bonilla Valdez, ratificó ante representantes de grupos indígenas a promover y vigilar el desarrollo de sus comunidades y evitar que sean utilizados por intermediarios.

Durante una reunión que se llevó a cabo con integrantes de comunidades mixtecas, triquis, zapotecas y tzotziles migrantes, asentadas en Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana (representados por Rubén Velasco), acusaron que en los últimos 30 años el gobierno del estado ha sido omiso en incluir en tema indígena en la agenda pública.

En respuesta, el también senador con licencia ofreció que impulsará la inclusión del tema en la agenda pública, en seguimiento a la política federal impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los representantes indígenas de la zona costa se sumaron al delegado, "para trabajar en el proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la reconciliación y reconstrucción nacional", de acuerdo con un comunicado de prensa de Bonilla Valdez.

En el diálogo expusieron sus respectivas demandas e hicieron una reflexión sobre la situación actual de los pueblos originarios de Baja California.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?