Baja California | 25 de Enero de 2017

Vehículo en que viajaban los agresores de los bomberos; fue abandonado a dos cuadras del ataque. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 25 de enero.- En unas cuantas horas, seis personas -entre quienes se encuentran dos mujeres y dos bomberos de Playas de Rosarito- fueron asesinadas en Tijuana en hechos por separado, y de acuerdo con información policiaca preliminar, ninguno de los responsables ha sido detenido.

A los bomberos -de quienes uno contaba con plaza y otro era voluntario-, desconocidos los atacaron a balazos cuando se encontraban afuera de su domicilio del Infonavit Presidentes de la delegación Cerro Colorado en la mañana de este miércoles; en el lugar de los hechos quedaron al menos cuatro casquillos percutidos.

Los lesionados eran trasladados a un hospital en vehículos particulares cuando fueron interceptados por paramédicos de la Cruz Roja, pero aunque recibieron primeros auxilios uno falleció en el camino y otro al llegar al hospital.

De acuerdo con información policiaca, los responsables dejaron abandonado a dos cuadras del ataque el vehículo en que viajaba, una camioneta tipo Caravan que fue resguardada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para su investigación.

Los cuerpos de las mujeres fueron localizados a la orilla de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada a la altura del fraccionamiento Real del Mar y hasta el momento no han sido identificadas.

Más tarde en la colonia Altamira de la delegación Centro se reportó el hallazgo de un cuerpo masculino envuelto en una alfombra, y en el fraccionamiento Soler de Playas de Tijuana se encontraron restos humanos en una bolsa negra de plástico.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?