mundo | 24 de Diciembre de 2015

La Asociación Americana de Automovilistas informó que el actual precio de a gasolina en California es unos 20 centavos de dólar por galón más cara que hace un año en estas fechas. Foto Especial

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, 24 de diciembre.- Una organización especializada advirtió que ahora que millones de californianos viajan por carreteras de Estados Unidos, el combustible tiene bajo precio en todo el país, excepto en California.

La vocera de la organización Gas Buddy, Allison Mac, dijo que el precio de la gasolina cayó para estas fechas navideñas en unos dos dólares por galón en promedio, pero en California sigue por arriba de los 2.50 dólares y 2.80 dólares.

La analista explicó que en California hay contadas refinerías y sorpresivamente algunas necesitaron mantenimiento, lo que origina escasez de combustibles y, por lo tanto, aumento en los precios al público.

La Asociación Americana de Automovilistas informó por su parte que el actual precio de a gasolina en California es unos 20 centavos de dólar por galón más cara que hace un año en estas fechas.

“A nivel nacional la gasolina es la más barata en los últimos seis años, excepto en el estado de California”, de acuerdo con la asociación.

Legisladores de California sospechan que una explosión de impacto limitado en primavera en una refinería y cese de operaciones en refinerías por mantenimientos no programados son más bien excusas del sector parta aumentar los precios en uno de los estados que más consumen combustibles. 

El presidente del senado estatal, Kevin de León, pidió una investigación sobre esos imprevistos que disparan el precio del combustible y luego de elevarlo tarda meses en bajar.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?