mundo | 24 de Diciembre de 2015

Imagen de la zona residencial. Foto de residencial palacio del mar

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, 24 de diciembre.- Las autoridades federales presentarán hoy cargos contra una pareja de San Diego acusada de matar y abandonar el cuerpo de un hombre en la carretera Escénica, entre Rosarito y Ensenada.

David Enrique Meza, de 25 años, y Taylor Marie Langston, de 20, enfrentan cargos por conspiración y homicidio de Jake Clayde Merendino, un adinerado residente de Texas.

Los hechos se registraron en mayo pasado, cuando Merendino viajó a San Diego para encontrarse con Meza, con quien tenía una relación de pareja.

Cruzaron juntos la frontera, donde Merendino pretendía comprar un condominio de 300 mil dólares, en la zona de Palacio del Mar. Regresaron a San Diego, y al siguiente día volvieron a Baja California, pero ahora por separado, Merendino en su auto y Meza en una moto.

Se hospedarían en un hotel, a donde solo llegó Merendino, quien más tarde dio aviso en recepción que saldría en busca de un amigo que tenía un problema en la carretera, y el cual se presume era Meza.

Poco después, se registró la entrada de Meza a Estados Unidos por la garita de San Ysidro en la moto, según filmaron las cámaras de seguridad, y un momento después cruzó Langston en un vehículo sin placas.

Luego de que el cuerpo de Merendino fue encontrado, Meza presentó un supuesto testamento escrito a mano por él mismo y el cual lo hacía heredero de Merendino. Al mismo tiempo, un abogado de Texas y amigo de la víctima presentó un testamento formal que Meredit había firmado y en el que no se mencionaba a Meza.

Por presentar un documento falso para hacerse de la herencia de Merendido, el joven de 25 años fue investigado y de las indagaciones resultó implicado también Langston, por lo que ambos fueron arrestados y enfrentarán cargos por conspiración y homicidio.

 

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?