méxico | 24 de Diciembre de 2015

Foto especial

Por

Por 

Silvia Chávez González, corresponsal

Zumpango, México, 24 de diciembre.- Al menos siete personas muertas y más de 18 heridos fue el saldo preliminar de una carambola entre al menos 60 vehículos, entre ellos autos particulares, tráileres y autobuses, a la altura del kilómetro 7 de la autopista México-Querétaro.

Policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 09:15 de la mañana, al menos cuatro vehículos entre ellos tres tráileres, dos autobuses y tres autos particulares, habrían participado en la primera colisión sobre la cual se impactaron las demás unidades con dirección a la autopista México-Querétaro.

Personal de protección civil y bomberos, hasta once de la mañana seguían efectuando maniobras de rescate de algunos lesionados y cadáveres que quedaron atrapados entre las unidades impactadas.

Helicópteros del escuadrón Relámpagos de la CES trasladan a heridos a distintos hospitales, entre ellos el de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes, ubicado en Naucalpan.

En el lugar trabajan más de cien elementos de distintas corporaciones y dependencias, entre ellos del Agrupamiento Carreteras de la CES, Cruz Roja y Protección Civil estatal, quienes mantienen cerrada la arteria mientras se realizan las tareas de rescate.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó al secretario de Infraestructura, Erasto Martínez, acudir al lugar para atender la contingencia y apoyar a las familias afectadas. En el lugar también se encuentra el comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández.