mundo | 24 de Diciembre de 2015

El Departamento de Salud de California advierte que los empleados que trabajan con alimentos deben tener especial cuidado en tener muy limpias las manos al manejar los alimentos. Foto cortesía Departamento de Salud de Carolina del Norte

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, 24 de diciembre.- La Secretaría de Salud de California, Karen Smith, advirtió que el estado registra un incremento en casos de norovirus, también llamado “gripe estomacal”, que produce gastroenteritis.

La funcionaria dijo que una de las formas de prevenir la infección del norovirus es lavarse a menudo las manos con jabón y agua corriente durante 20 segundos por lo menos cada vez.

El norovirus se contagia pro contacto y, por ejemplo, en casos de cruceros en que han enfermado cientos de personas, se ha considerado que un solo portador del virus habría tocado una perilla de puerta o un mostrador, donde muchas personas tocaron después.

“Las personas que tienen norovirus son muy contagiosas y el virus se esparce de una a otra personas”, advirtió la secretaria. 

El norovirus es una de las principales causas de gastroenteritis en Estados Unidos, con síntomas de vómito y diarrea. 

Los contagios más frecuentes son por contacto con las manos, por objetos que se tocan o saludos.

El Departamento de Salud de California advierte que los empleados que trabajan con alimentos deben tener especial cuidado en tener muy limpias las manos al manejar los alimentos.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: