Baja California | 24 de Octubre de 2018

"Hemos seguido trabajando duro porque hasta cierto punto, hemos bajado… No ha crecido más allá de lo que ha crecido", dijo el alcalde.  Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 24 de octubre. - El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, negó que en la ciudad se haya llegado a los 2 mil homicidios de enero a octubre, “no… no... no es cierto en serio que no, no, no... chécalo y verás, -entre risas- está equivocado el dato... no es agradable el número, claro que no… pero no es el dato exacto que de enero a octubre se alcanzaron”. 

Se le cuestionó su postura respecto a las estadísticas de asesinatos en la ciudad, que según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de enero hasta el mediodía de este 24 de octubre se habían contabilizado 2 mil 26, y afirmó que en el tema de seguridad "hemos seguido trabajando duro porque hasta cierto punto, hemos bajado… No ha crecido más allá de lo que ha crecido". 

Asimismo, el alcalde afirmó que la ciudad es segura para los turistas e inversionistas, aunque admitió que "hay un problema de muertos, no lo podemos soslayar, pero la ciudad está creciendo", y explicó que en Tijuana hay mil 700 millones de dólares en inversión directa. 

Entrevistado al salir de la 41 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, Gastélum Buenrostro presumió que durante su administración se han decomisado mil 700 armas de fuego, mil 300 personas han sido procesadas por arma de fuego y se han cumplimentado 250 órdenes de aprehensión. 

Narcomenudeo y trasiego de drogas: Vega
Entrevistado sobre el tema en el mismo evento, el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, comentó que "hemos trabajado mucha fortaleza de una forma muy responsables y en coordinación con las demás autoridades", y sostuvo que el problema en Tijuana es el trasiego y narcomenudeo. 

Descartó que mientras el Código Penal Federal no sea revisado en "su capítulo de quienes son presentados a las autoridades en posesión de armas y explosivos" no podrá disminuir el índice de homicidios.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?