Chihuahua | 24 de Septiembre de 2018

Cerca de la cámara se montará una exposición con las fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa. Foto Cristina Rodríguez / La Jornada

Por

Por 

Víctor Ballinas / La Jornada

Ciudad de México, 24 de septiembre.- La Junta de Coordinación Política del Senado acordó por unanimidad inscribir en los muros del salón de Plenos, con letras doradas la referencia al Movimiento Estudiantil de 1968. Ello, 50 años después de la matanza.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, informó que por unanimidad se llegó a ese acuerdo que “será un hecho histórico”, ya que representan las primeras letras que se inscriben en los muros del pleno del Senado.

Una comisión fue integrada para definir la mejor ubicación de esas letras, recordando la tragedia, para que nunca más vuelva a repetirse.

Monreal abundó que se espera quede concluido el proceso antes del próximo 2 de octubre. De igual forma, dijo que en la sesión se hará un pronunciamiento con relación a los cuatro años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Reiteró que en la cerca del Senado se montará una exposición con las fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, y sin duda, habrá un debate sobre ese terrible hecho.