Baja California | 24 de Agosto de 2019

Mirna Rincón Vargas, junto a Jaime Bonilla Valdez, en reunión de trabajo. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 24 de agosto.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, se sumó a la reunión en la que el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, presentó los lineamientos de su programa en materia de Trabajo y Previsión Social.

La alcaldesa, de origen panista, ocupó un lugar junto a Bonilla Valdez, durante la sesión, en la cual el tema central fueron las labores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSE).

Bonilla aseguró que la secretaría del ámbito laboral, deberá ser ejemplo nacional, por su cumplimiento respecto a equidad de género, fomento a la cultura laboral, rapidez y transparencia.

Respecto al futuro secretario, Sergio Moctezuma Martínez, aseveró que tiene el compromiso de actuar en plena concordancia con las políticas de la Secretaría Federal del Trabajo y la nueva Ley Federal del Trabajo, que se basan en la libertad sindical la libre elección de dirigentes y total conocimiento los contratos, por parte de los trabajadores.

Enfatizó el interés de digitalizar todos los trámites y procesos de la STPSE, a partir del 1 de noviembre.

De este modo, indicó, las partes patronal y laboral tendrán acceso en forma transparente a la información y podrán consultarla oportunamente.

Se hizo una presentación pormenorizada del planteamiento axiológico, visión, misión, como objetivos, programas y propuestas, con base en valores como equidad y transparencia.

Aseguró que se instalará, en el futuro municipio de San Quintín, una Junta Local del Trabajo que atienda directamente los asuntos laborales de la fuerza laboral en la que destacan los jornaleros migrantes.

Se difundirán y fomentarán programas para fortalecer la cultura laboral, el respeto a los derechos humanos y la transversalidad de acciones de la STPSE respecto a las demás secretarías del nuevo Gobierno estatal, inherentes a salud, educación, seguridad, desarrollo social y capacitación para integración a la fuerza de trabajo y la productividad.