cultura | 24 de Agosto de 2019

Fachada de la nueva Casa de la Cultura en la delegación Cerro Colorado. Foto cortesía Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 24 de agosto.- Tijuana contará con una nueva Casa de la Cultura, la cual será inaugurada el miércoles 28 de agosto en la delegación Cerro Colorado a partir de las 5 de la tarde; éste será el quinto inmueble cultural con el que contará la ciudad, informó el Ayuntamiento mediante un comunicado.  

La Casa de la Cultura Cerro Colorado, nombre oficial del lugar, se encuentra en la calle Francisco Javier Mina en la colonia Paseos del Guaycura; el recinto contará con un auditorio, sala de usos múltiples, salones para clases y talleres. 

Durante la inauguración se contará con la presencia del Ensamble Lírico Juvenil dirigido por el Maestro José Medina y el taller de danza clásica El Semillero, dirigido por la bailarina y coreógrafa Norma Herrera. 

El talento artístico interpretará la pieza Contraste, una propuesta lírica y dancística de la suite “Carmen”, ópera del compositor francés George Bizet. 

“Habrá talleres y actividades de animación artística, pero se propone que su función principal sea la de reunir a vecinos de las delegaciones Cerro Colorado y La Presa Abelardo L. Rodríguez. Durante septiembre, la oferta incluirá talleres de música popular, danza urbana, escritura creativa, pintura y artesanía”, aseguró la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala Leyva, en el comunicado.  

Se tiene previsto que la nueva casa cultural beneficie a las personas de la delegación Cerro colorado, la cual cuenta con un aproximado de 121 mil habitantes.