Baja California | 24 de Julio de 2019

El anuncio espectacular, retirado sin autorización del anunciante. Foto Cortesía de Alberto Elenes

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 24 de Julio.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex) en Tijuana, Roberto Rosas calificó de “traidores a la democracia” a los diputados que ratificaron ayer el cambio en el periodo gubernamental, y lo hizo con una galería, la cual fue retirada horas después, sin consentimiento de la Coparmex.

El anuncio se ubicaba sobre la avenida Paseo de los Héroes a la altura de la Escuela Secundaria Técnica ETI y se observaban los rostros de los diputados que representan los distritos de Tijuana.

Se podía ver a los panistas Iraís María Vázquez Aguilar, Raúl Castañeda Pomposo, Mónica Hernández, Carlos Torres, Alfa Peñaloza, a los priístas Alejandro Arregui y Bernardo Padilla; por parte de Morena, Catalino Zavala y Víctor Morán, y de Transformemos José Antonio Casas del Real, diputado suplente.

Horas más tarde, la empresa PPI Publicidad retiró esta lona, sin previo aviso o autorización del presidente de Coparmex, según informó ésta en un comunicado.

No obstante, en el muro de Facebook de la Coparmex Tijuana, publicaron una imagen de los 10 diputados antes mencionados y el siguiente texto: “En Coparmex Tijuana no estamos a favor ni en contra de que el próximo Gobernador tenga un periodo de 2, 5 o 6 años; estamos en contra de que estas decisiones se hagan fuera de tiempo, una vez iniciado el proceso electoral o incluso, como acaba de ocurrir, ya terminado el mismo”.

En el comunicado, Roberto Rosas indicó que las denuncias sobre presuntos actos de corrupción por parte de los diputados, respecto a que al recibieron una cantidad de dinero, provoca que se deteriore la credibilidad de la política y que la ciudadanía pierda interés en acudir a las urnas.