Baja California | 24 de Julio de 2017

Mientras evadía las preguntas de la prensa, el mandatario nacional aceptó tomarse "selfies" con invitados "especiales" al evento que cubrió en el Valle de Mexicali. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 24 de julio.- El presidente de la república Enrique Peña Nieto evadió responder a la prensa cuando le cuestionaron sobre la cervecería de Constellation Brands en Mexicali.

Al término del acto protocolario en que entregó oficialmente la obra del Canal 27 de Enero y Canales Laterales, el presidente fue alcanzado por un grupo de reporteros pero fueron ignorados por el mandatario, quien accedía a tomarse “selfies” con los invitados especiales.

El evento se realizó a un costado del Canal Reforma y en medio de parcelas del Ejido Colima del Valle de Mexicali, hasta donde se trasladó un contingente del movimiento civil Mexicali Resiste, pero fueron bloqueados por policías federales que portaban su equipo de granaderos antimotines.

La visita del presidente de la república ocasionó dos manifestaciones de rechazo, una por incumplir su promesa de reducir las tarifas eléctricas y otra contra la utilización de agua para la elaboración de cerveza de la empresa trasnacional.

En su discurso oficial, el presidente Peña Nieto no mencionó el tema del costo de la electricidad, ni del agua propiedad del país que está resguardada y consumiéndose en presas de Estados Unidos.

Sin embargo, el presidente sí se refirió a la escasez de agua en Baja California y en específico a los usuarios del Distrito de Riego 014 Río Colorado.

“Felicito a todos los usuarios de este sistema de riego, por su empeño, por su dedicación y porque con su trabajo siguen aportando al desarrollo de nuestro país, y también asumiendo conciencia como lo decía Leonardo (Gaspar Blanco) de la necesidad que hay de cada día cuidar más de lo que es este líquido vital, el agua, porque para Baja California son quienes más lo saben y más lo recienten, es el recurso más escaso, que han sabido sobreponer a escenario adversos, precisamente porque cuentan con este recurso vital”, aseveró el presidente de México.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?