Baja California | 24 de Junio de 2019

El gobernador electo señaló que el actual titular del Ejecutivo no ha atendido sus peticiones para que detenga las gestiones para el refinanciamiento. Foto Mireya Cuéllar

Por

Por 

Mireya Cuéllar

Tijuana, 24 de junio.- El gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, pidió hoy a los bancos que no acudan a la convocatoria que hizo el actual titular del Ejecutivo, Francisco Vega, para refinanciarse 8 mil 433 millones de pesos de la deuda de Baja California, luego de que Bonilla -según dijo hoy en conferencia de prensa- tiene días buscando a Vega para pedirle que detenga ese procedimiento y no lo atiende. 

Bonilla dijo que se vio obligado a convocar a una conferencia de prensa para que la banca se entere de que la nueva administración rechaza el procedimiento promovido por Vega porque no ha sido transparente, sería pagado con nuevos impuestos y porque no es el momento para ello ante la expectativa de una baja en las tasas de interés. 

Convocó a la banca a esperar la llegada de la nueva administración para sentarse a revisar el tema y anunció que si alguna institución financiera acepta la propuesta de Francisco Vega será vetada en la entidad. Hay que recordar que ya fue ingresada en la Suprema Corte una controversia sobre el tema, objetando la forma en que el Congreso local aprobó la reestructuración de la deuda que pretende la actual administración.

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?