méxico | 24 de Junio de 2019

En la imagen se observa al migrante salvadoreño y a su hija de dos años ahogados este lunes en el Río Bravo, el cual tiene zonas muy profundas como cañones y en algunas partes la corriente se vuelve doble. Foto Julia Le Duc

Por

Por 

Julia Le Duc / Corresponsal

Matamoros, 24 de junio.- Un salvadoreño y su hija de dos años murieron ahogados en el Río Bravo, en Tamaulipas, este lunes cuando intentaban cruzarlo y de esa manera ingresar a Estados Unidos ante la negativa de ese país por otorgarles asilo político.   

Óscar “N” y su hija Valeria, originarios de El Salvador se sumergieron en el río para ingresar ilegalmente a Brownsville, Estados Unidos, pero murieron en el intento.  

Fue Tania “N”, quien la tarde del domingo pidió el apoyo de las autoridades de Matamoros tras ver como el cuerpo de su esposo e hija se sumergieron en el Río y no lograron salir hasta la mañana de este lunes.

La mujer dio testimonio de cómo desde hace dos meses esperaban en un campamento del Puente Nuevo una cita para pedir asilo político en el país estadunidense, pero al alargarse ese momento se desesperaron y decidieron cruzar por el río.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?