Por

Por 

Redacción
Tijuana, 24 de junio.- El encargado del Área de Incidencia de Procesos Económicos de la universidad Iberoamericana en su campus Tijuana, Rodolfo Salazar Ortiz, dio a conocer que el 80 por ciento de los estudiantes de la licenciatura de administración de empresas han generado su propio negocio.  

Entre los distintos negocios que han salido de la Ibero Tijuana se encuentran; despachos de consultoría, negocios de repostería, servicios de lavado, restaurantes, centros de entretenimiento, vinícolas, estancias para adultos mayores, promotores de concierto, manufactura textil, aplicaciones para celulares y gimnasios.  

“Desde el inicio de esta licenciatura se les encamina en proyectos de emprendimiento, complementado con todas las herramientas como: la capacidad para tomar decisiones, capacidad de liderazgo, capacidad para desarrollar y elaborar propuestas de organización, así mismo, para evaluar planes de financiamiento, porque hoy por hoy también, en buena medida los negocios son exitosos en la medida que obtienen recursos accesibles para llevarlos a cabo”, subrayó el académico.

Un beneficio extra que ofrece la Ibero es la oportunidad de realizar intercambios académicos en más de 200 universidades alrededor del mundo; actualmente, estudiantes de la carrera de administración de empresas se encuentran en Shanghái, China, realizando un programa de verano, donde asisten a talleres y algunas prácticas con empresas líderes mundialmente, como Ali Baba.  

La mayoría de los egresados que emprendieron algún tipo de negocio durante su formación profesional, han continuado trabajando en el giro que se desarrollaron, permanecido y sobre todo innovándose, algunas incluso a nivel internacional.  

Por otra parte, la Ibero presentó su convocatoria para realizar el examen de admisión, el cual se aplicará el próximo viernes 28 de junio en las instalaciones de Playas de Tijuana y la Unidad de Educación Especializada, ubicada en el bulevar Insurgentes. Los interesados deberán registrarse antes del 26 de junio en el siguiente enlace: www.tijuana.ibero.mx/landings/ADMISION/

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?