Baja California | 24 de Junio de 2019

Imagen de una casa destruida en Lomas del Rubí. Foto www.facebook.com/Colonia-Lomas-Del-Rubí

Por

Por 

Ángel Ramírez
Tijuana, 24 de junio.- "Ni un centavo les costarán las casas que les daremos", afirmó el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, al dirigirse a un grupo de afectados por el derrumbe de hogares en Lomas del Rubí en febrero de 2018.

Bonilla instruyó al próximo secretario general de gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano a atender a las víctimas, guiarlos y asentar fechas para entrega de casas ya que esto "es una orden y un compromiso que viene de nuestro Presidente".

El gobernador se sinceró con los afectados al asegurarles que no esperen unas casas "grandotas", porque son casas ya construidas y que cuentan con los servicios básicos de agua, luz y drenaje.

La reunión, sentenció, es para asegurarles a los vecinos afectados de Lomas del Rubí que no les costará recuperar esa parte de su patrimonio.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?