Baja California | 24 de Junio de 2018

Seguidores de AMLO durante el cierre de campaña de la semana pasada en el Auditorio del Estado en Mexicali. Foto archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

Redacción 
Tijuana, 24 de junio.- Empiezan los cierres de campaña. Después de casi tres meses de precampañas y campañas; el tiempo de llamar a votar, publicar encuestas o intercambiar acusaciones, está por terminar. La coalición “Juntos Haremos Historia” cerrará a las 10 de la mañana con una caravana por la ciudad que arranca en la zona Río. 

El Partido Revolucionario Institucional empezó ayer en Mexicali y en el caso de Acción Nacional y su alianza “Por México al Frente”, la visita el viernes pasado de Ricardo Anaya a la capital del estado marcó el principio del fin de la campaña. 

La caravana de “Juntos Haremos Historia” partirá de la glorieta de Las Tijeras, sobre Paseo de la Héroes, irá hacia el bulevar Agua Caliente/Gustavo Díaz Ordaz, hasta Benítez y va a regresar al Paseo para concluir en la glorieta de Cuauhtémoc.  Los candidatos de ésta coalición al Senado son Jaime Bonilla y Alejandra de León Gastélum.

Los candidatos a diputados de Morena son  Salvador Minor en el distrito 1; Marina del Pilar Ávila en el 2; Armando Reyes Ledesma en el 3; Irma Andazola Gómez del 4; Mario Ismael Moreno en el 5; Javier Castañeda en el 6; El Terrible Morales en el 7; y en el 8 Héctor Cruz.  

Del PRI los aspirantes al Senado son Alejandro Arregui y Juana Laura Pérez Floriano, quienes son acompañados por los candidatos a diputados; Celestino Saucedo por el distrito 1; Lauro Aréstegui por el distrito 2; Génesis Márquez en el 3; Viancca Barreto en el 4; Miguel Ángel Badiola por el 5; Erika Santana en el 6; Adriana López Quintero por el 7 y Jorge Mario Madrigal en el 8.

Hoy domingo la formula priísta estará en San Quintín, en el Salón Santa Isabel a partir de las 4 de la tarde; el lunes 25 la cita será en Playas de Rosarito en el Salón Diamante del Hotel Corona, a partir de las 6 de la tarde.

Para el martes 26 en Ensenada el cierre tendrá verificativo en bodegas Santo Tomás en punto de las 4 de la tarde y por el último tocará el turno a Tijuana el miércoles 27 de los corrientes al filo de las 4 de la tarde en las instalaciones del Comité Directivo Municipal.

 
Por su parte, la candidata al Senado de la República, Gina Andrea Cruz Blackledge, cerrará sus actividades proselitístas a las 4 de la tarde en la calle 2da y Constitución, de la Zona Centro en Tijuana.