Baja California | 24 de Junio de 2015

Un paramédico asiste a una anciana después de evacuarla desde un hogar de ancianos que se incendió en Mexicali, ayer martes. El fuego mató a más de una docena de ancianos residentes en el hogar, y la causa del incendio esta siendo investigada por la oficina de los fiscales estatales , según el alcalde de Mexicali Jaime Díaz Ochoa Foto AP

Por

Por 

Eneida Sánchez Zambrano

Mexicali, 23 de junio.- Peritos de la Procuraduría General de la República llegarán la tarde de este miércoles a Mexicali para ayudar con la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en torno al incendio que dejó como saldo 17 adultos mayores fallecidos y cinco lesionados, uno de gravedad.

El incidente ocurrió en la madrugada del martes en el asilo "Ejido Querétaro" en el Valle de Mexicali, donde los deudos de los fallecidos y familiares del resto de afectados exigieron a las autoridades que se investigue y no permitan que las muertes queden impunes.

La PGJE informó que los cuerpos de las persona fallecidas tienen un alto grado de calcinación por lo que se recurrirá a pruebas de ADN para su identificación.

Aún continúan dos líneas de investigación, una que refiere que fue accidente y otra que indica que el incendio pudo ser provocado.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?