Baja California | 24 de Junio de 2015

Tres de los adultos mayores internados en el Hospital General de Mexicali serán dados de alta este miércoles; sin embargo, Germán Ramón Pavón Montes, de 60 años y con heridas en 70 por ciento de su cuerpo, permanecerá hospitalizado. Foto Jorge Heras

Por

Por 

Eneida Sánchez Zambrano

Mexicali, 24 de junio.- Tres de los adultos mayores internados en el Hospital General de Mexicali serán dados de alta este miércoles; sin embargo, Germán Ramón Pavón Montes, de 60 años y con heridas en 70 por ciento de su cuerpo, permanecerá hospitalizado.

El director del nosocomio, Caleb Cienfuegos Rascón, informó que Luis Venegas Maderas y Manuel Amparan se irán en el transcurso del día al asilo Dr. Carlos Canseco, ubicado en el ejido Janitzio, y más tarde será dado alta Mario Garibay Cortez, quien recibirá terapia respiratoria.

El incendio registrado en el asilo de ancianos del ejido Querétaro acabó con la vida de 17 adultos mayores, mientras 23 fueron rescatados y trasladados al asilo administrado por el DIF en el ejido Janitzio; cuatro de ellos fueron remitidos al Hospital General de Mexicali desde la mañana del pasado martes.

En el caso del paciente Pavón Montes, el director del Hospital General destacó que tendrá que hacerse un análisis claro del beneficio que se tendrá de trasladarlo a algún otro lugar, ya que en el lado frontal tiene 95 por ciento de probabilidades de no superar las quemaduras de segundo y tercer grados.

“Las primeras 72 horas son importantes, porque hay que balancear al paciente en lo que significa líquidos y electrolitos; eso es lo que hay que hablar con el paciente. El verdadero reto se da después de esas 72 horas”, explicó.

Germán Ramón, quien ya tuvo aseo quirúrgico y está bajo control con soporte de antibióticos y regulación metabólica, es el único paciente al que le esperan familiares.

Sus quemaduras se encuentran en la cara, cuello, tórax, abdomen y las piernas; la única parte que no está quemada es la posterior. “Seguramente se quedó dormido o algo sucedió, porque sus quemaduras son de la cara anterior no posterior”, expuso.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?