Baja California | 24 de Junio de 2015

Miriam Guadalupe Padilla fue fichada y se encuentra ya en custodia de la Policia Municipal. Foto cortesía SSPM

Por

Por 

Gabriela Martínez

Tijuana, 24 de junio.- La mujer acusada de robarse a un bebé hace dos días, fue capturada la tarde de este miércoles por oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, en un domicilio ubicado en la delegación Otay Centenario.

De acuerdo con información preliminar, una denuncia anónima alertó a la corporación de la ubicación de Miriam, en una vivienda en la colonia Módulos de Otay, en donde fue detenida alrededor de las 14:30 horas de este miércoles.

Días antes del robo, Miriam se presentó como Emilia con la mamá de la bebé Luz Mayte, y se hizo pasar por una empleada de Sedesol, quien les ofreció su apoyo para ayudarlas con servicios médicos para la recién nacida.

Miriam citó en la Clínica 7 del Seguro Social a la madre de la bebé Luz Mayte y le pidió a la menor para supuestamente llevarla a revisión médica: entró a un consultorio y al salir le comentó que el doctor estaba ocupado, por lo que se trasladaron al mercado Soriana y ahí le volvió a pedir a la niña, diciéndole que la llevaría al doctor para que fuera más rápido la revisión y cuando fue a buscarlas ya no las encontró.

El pasado martes, un día después de que la madre denunciara el robo, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) activó la alerta Ámbar y difundió imágenes de la bebé, así como de Miriam Guadalupe, señalada como la responsable.

El mismo martes por la tarde la bebé fue localizada en una casa ubicada en la colonia Bella Vista, delegación Otay Centenario, la cual era custodiada por Jesús, quien fue detenido y presentado ante las autoridades.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?