mundo | 24 de Mayo de 2019

En un operativo montado por la Policía Federal y el Ejército Mexicano se dio con las personas, de quienes nueve son de origen mexicano, ocho de China y una de India. Foto Cristian Torres

Por

Por 

Cristian Torres

Mexicali, 24 de mayo.- La Coordinación estatal de la Policía Federal rescató a 18 migrantes que fueron abandonados por el traficante de indocumentados en el desierto a la altura de la Laguna Salada; nueve son extranjeros.

Fue alrededor de las 7 de la mañana de este viernes 24 de mayo cuando los agentes de la Policía Federal recibieron una alerta sobre la presencia de personas y un vehículo en el desierto con probables intenciones de cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Mediante la alerta se implementó un operativo en coordinación de la Sedena y el Instituto Nacional de Migración dando resultados cerca de las 9 de la mañana que lograron rescatar a las 18 personas que fueron abandonadas en el lugar por el “pollero”.

De las 18 personas, nueve son mexicanas, ocho de origen chino y una procedente de la India a quienes autoridades les proporcionaron dio agua y comida.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: