méxico | 24 de Mayo de 2019

El mandatario dijo que hay falta de información en los institutos porque en realidad sí hay recursos. Foto Yazmín Ortega Cortés / archivo La Jornada

Por

Por 

Fabiola Martínez / La Jornada

Ciudad de México, 24 de mayo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no hay “congelamiento” de recursos para las instituciones públicas de salud, aunque sí “presiones” de los productores de medicamentos porque se están afectando sus negocios.

Prometió que hoy mismo el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informará al respecto.

El mandatario dijo que hay falta de información en los institutos porque en realidad sí hay recursos.

“La oficial mayor de Hacienda es la encargada de compras; no saben cuántas presiones recibe. Es Raquel Buenrostro y tiene todo mi apoyo”, dijo.

“Tenemos fuertes presiones pero vamos a resistir. No se va a permitir el huachicol en nada, no en papel para libros, ni en medicinas, en nada. Se acaba la corrupción”, advirtió.

De un billón de compras de gobierno, indicó, estimamos que nos vamos a ahorrar, por lo bajo, 200 mil millones de pesos.

“Se acaba el huachicol en el tráfico de medicinas y también el huachicol en la educación. Que Raquel les informe de todo el plan de adquisiciones”, señaló.

En conferencia de prensa subrayó que no van a afectarse los servicios, al contrario, van a mejorar.

El objetivo de su gobierno es que hacia el final del sexenio México tenga un sistema de salud como en Canadá o en los países nórdicos, con servicios eficientes y gratuitos.