Baja California | 24 de Mayo de 2019

El candidato por MC a la alcaldía de Tijuana, Fermín García. Foto Jorge Ley / Archivo La Jornada

Por

Por 

Jorge Ley

Mexicali, 24 de mayo.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la revocación de la candidatura de Fermín Otoniel García Martín por la alcaldía de Tijuana, luego de que el Tribunal Estatal le otorgara un plazo de 72 horas para designar a su suplente.

En rueda de prensa, Fermín García negó ser ministro de culto y aceptó pertenecer a un grupo cristiano, al anunciar que el partido naranja presentará el recurso correspondiente ante el TEPJF.

Sostuvo que hasta el momento no ha sido notificado sobre el particular, y adelantó que acatará el resolutivo.

El recurso presentado por el Partido del Trabajo (PT), y votado a favor por los magistrados, ordena retirar la propaganda y designar al suplente como abanderado del Movimiento Ciudadano para la contienda del próximo dos de junio, sin embargo, García Martin aparecerá en la boleta electoral.

El Articulo 14, de la Ley de Asociaciones Religiosas y la Constitución del Estado, a la letra dice: “No podrán ser votados para puestos de elección popular, ni podrán desempeñar cargos públicos superiores, a menos de que se separen formal, material y definitivamente de su ministerio cuando menos cinco años, en el primero de los casos".

En la rueda de prensa fue acompañado por  Francisco Alcibíades García, presidente de Movimiento Ciudadano en Baja California; Héctor Osuna Jaime, candidato a la gubernatura y Gerardo Aguiñaga, candidato a la alcaldía de Mexicali.