méxico | 24 de Mayo de 2019

El Sujeto Obligado es quien tiene la obligación de entregar la información a los solicitantes, por lo que el INAI solo verificará que lo entregado al solicitante cumpla con lo resuelto en la sesión de Pleno del 8 de mayo de 2019, sin suplir el trabajo de la dependencia a la que se le pidió la información, de acuerdo con el organismo que encabeza Francisco Acuña. Foto María Luisa Severiano / La Jornada

Por

Por 

Redacción La Jornada

Ciudad de México, 24 de mayo.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) subrayó que no ha difundido la lista de periodistas que recibieron recursos por concepto de publicidad en el sexenio pasado.

A través de un comunicado, el organismo indicó que “no se ha difundido ninguna información relativa al recurso de revisión RRA 2076/19, que permanece en vías de cumplimiento ni de cualquier otro recurso en substanciación”, como lo establecen las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“El INAI está en el proceso de revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado, en este caso la Oficina de la Presidencia de la República, y hasta el momento no se puede determinar que la información esté completa ni que sea exacta, conforme a lo pedido por el solicitante”, puntualizó.

El Sujeto Obligado es quien tiene la obligación de entregar la información a los solicitantes, por lo que el INAI solo verificará que lo entregado al solicitante cumpla con lo resuelto en la sesión de Pleno del 8 de mayo de 2019, sin suplir el trabajo de la dependencia a la que se le pidió la información.

“Con base en el artículo 197 y 170 de las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respectivamente, el Instituto está en la revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado y dio vista al recurrente para que, en un plazo legal de cinco días hábiles, manifieste si la información satisfizo su requerimiento”, recalcó el INAI.

Sondeo

¿Considera correcto que los maestros retarden el inicio de clases porque no les pagan su sueldo completo?