Baja California | 24 de Mayo de 2019

Los líderes de las 2 secciones del SNTE, con los candidatos de Morena. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 24 de mayo.- En la voz del secretario de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Trinidad Aispuro Beltrán, el gremio de maestros se decantó por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, encabezada por Jaime Bonilla y Marina del Pilar Ávila Olmeda, en la capital del estado.

“Es un honor estar reunidos para decirle a Jaime Bonilla que hay un grupo de mexicanos que radicamos en Baja California, que sabemos que la historia ya nos alcanzó”, dijo Aispuro al dirigirse a los miembros de las secciones 2 y 37 del SNTE.

“Hoy –añadió– se presenta la gran oportunidad, porque tenemos un presidente comprometido con la transformación real del país”.

Sobre la tarima se encontraban los candidatos de la coalición, Jaime Bonilla para Gobernador, Marina del Pilar Ávila candidata a la alcaldía de Mexicali, Juan Melendres del distrito I, Víctor Navarro del II, María Luisa Villalobos del III, Eva Rodríguez del IV y Juan Manuel Medina del V, con la maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria de la Sección 37 del SNTE.

Aispuro Beltrán continuó su discurso, comprometiéndose con el proyecto de Morena, porque “sabemos que tenemos la gran oportunidad de construir la nación que tanto queremos”.

Aseveró que los maestros son los más preocupados por la educación, más que los gobernantes del estado, quienes los han abandonado sin darles ninguna respuesta.

“Hay leyes –enumeró–, principios y minutas acordadas que no se respetan. Prueba de ello son los maestros jubilados”.

Agregó: “trabajamos pensando en los jóvenes y niños y luego en quienes realizan la labor de conducir la educación en el estado, por eso nuestro compromiso es apoyar al ingeniero (Jaime Bonilla)”.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: