diputados federales | 24 de Mayo de 2019

Grupos ultraconservadores han lanzado por redes sociales propaganda negra en la que se da una información errónea de la propuesta e incluso ponen nuestros números telefónicos para que la gente nos pida bajar la iniciativa, aseguró el legislador. Foto @victor_morena18

Por

Por 

Juan Ricardo Montoya / La Jornada

Pachuca, Hgo., 24 de mayo.- El diputado local de Morena y presidente de la Comisión de Justicia y Protección Ciudadana del Congreso de Hidalgo, Víctor Osmind Guerrero Trejo, denunció haber recibido una amenaza de muerte por presuntamente promover la interrupción legal del embarazo hasta los 90 días de gestación.

Dijo que en su página de Facebook personas con presuntos perfiles falsos han escrito amenazas por la iniciativa, que junto con otros legisladores presentó, quienes también refirieron amagos.

"Al parecer son grupos de ultraconservadores que sin tener argumentos se oponen a la interrupción del embarazo, el que para nosotros es un derecho de las mujeres que se debe aplicar", explicó.

Señaló que un apersona que se identificó como Luis Alberto Salvador “Benites”, le escribió: “Antes de matar nonatos inocentes, deberíamos matar políticos corruptos como usted"; según el legislador es un nombre falso.

"Hay un error en el segundo apellido ya que Benítez, se escribe con z y no s lo que demuestra el grado de ignorancia de la gente fanática que pretende mediante intimidaciones frenar la aplicación de este derecho de las mujeres", manifestó.

Dijo que también hay amenazas contra su familia y la de otros legisladores de Morena por lo que en los próximos días acudirá a la Procuraduría de Hidalgo para interponer las denuncias correspondientes.

“También estos grupos ultraconservadores han lanzado por redes sociales propaganda negra en la que se da una información errónea de la propuesta e incluso ponen nuestros números telefónicos para que la gente nos pida bajar la iniciativa; pero en realidad es que hemos recibido amenazas", añadió.

El legislador local advirtió que continuarán adelante con esa iniciativa, “pues no podemos permitir que las mujeres sean encarceladas por abortar, aun cuando lo hacen de forma accidental; además tienen derecho de decidir sobre cuerpo y de acuerdo a la ley, los derechos no se consultan, se aplican".

Comentó que todavía no hay fecha fija para subir a pleno el dictamen de la interrupción legal del embarazo hasta los 90 días para el estado de Hidalgo y confió que será en breve.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: