Baja California | 24 de Mayo de 2018

Durante mayo se han registrado 143 asesinatos, un promedio de 5.9 por día, de acuerdo con datos de la PGJE. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 24 de mayo.- La niña de 3 años que fue baleada en un ataque armado contra su padre la mañana de este jueves falleció en el Hospital General, poco después de que llegó para recibir atención de emergencia, confirmó el subprocurador de Justicia del Estado, Jorge Alberto Álvarez Mendoza.

Dio a conocer que el ataque, perpetrado en la vivienda de la pequeña, fue contra su padre a quien identificó como Ricardo, quien se encuentra herido en condición grave y recientemente fue liberado de la Penitenciaría de Tijuana, donde estuvo preso por robo de auto.

La niña recibió un disparo en la cabeza y otro en un brazo y su padre tiene cinco impactos de bala, al parecer calibre .9 milímetros que un individuo a quien apoda El Chon disparó en su contra en la vivienda de las víctimas donde se encontraba la madre de la pequeña y esposa del lesionado.

Con este homicidio suman 143 en lo que va de este mes -un promedio de 5.9 por día- así como 899 en el transcurso de este año, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. (con información de Antonio Maya)