Baja California | 24 de Abril de 2019

Ovando Patrón manifestó su confianza en el Tribunal Federal Electoral, porque el cambio de candidaturas está fuera de tiempo. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 24 de abril.- Para José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal del PAN, el fallo del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC), que ordenó revisar las candidaturas de Mexicali y Tijuana a las presidencias municipales, para cumplir con la cuota de género, es una decisión “rara”.

Añadió que la resolución, según la cual deben elegir a una candidata para Tijuana o Mexicali, en lugar o de Juan Manuel Gastélum o de Gustavo Sánchez, fue impugnada porque violenta la vida democrática y atenta contra la tranquilidad social de la entidad.

Así, añadió, sucedió con el intento de aumentar el periodo de gobierno de 2 a 5 años, cuando ya estaba en marcha el proceso. En esta ocasión también manifestó su confianza en el TJEBC, porque el cambio de candidaturas está fuera de tiempo.

Aseguró que el candidato a la presidencia municipal de su partido por Tijuana, Gastélum Buenrostro, cumplió más del 80 por ciento de las propuestas que hizo en 2016.

Esto, agregó, no lo dice el PAN, sino el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), de acuerdo con un estudio realizado en conjunto con la UABC.

Las propuesta restantes, aseguró, están en proceso, y por ello es importante la reelección de Gastélum. Muchos de los avances logrados, añadió, se interrumpirían o cancelarían si llegaran personajes sin experiencia o con intereses ajenos a los de Tijuana.

Resaltó el manejo responsable de las finanzas y sin endeudar a la ciudad, pese a haber recibido una alcaldía quebrada.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: