méxico | 24 de Abril de 2019

La cadena de noticias CNN informó que el accidente habría ocurrido el 13 de abril en Clint, Texas. Foto tomada de @USArmy

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 24 de abril.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó este martes a través de su cuenta de Twitter que envió “soldados armados” a la frontera con México, luego de que presuntamente militares de ese país apuntaron con sus armas a guardias estadunidenses; afirmó que "probablemente" fue como una táctica de distracción para traficantes de drogas en la frontera.

"Soldados de México recientemente desarmaron a nuestros Soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para los traficantes de droga en la frontera. ¡Mas vale que no vuelva a ocurrir! Ahora estamos enviado SOLDADOS ARMADOS a la frontera", publicó en Twitter el mandatario.

La cadena de noticias, CNN informó el 13 de abril de un incidente ocurrido cerca de Clint, Texas.

Según la cadena, funcionarios de defensa detallaron que dos soldados estadounidenses realizaban vigilancia en la frontera en un vehículo sin identificar, cuando fueron abordados por cinco militares mexicanos quienes apuntaron contra ellos y los desarmaron.

Por su parte, el presidente López Obrador anunció que analizará la situación con responsabilidad, pero remarcó que no se va a “pelear” con Estados Unidos. El mandatario mexicano también comentó que no piensa caer en provocaciones.

“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno. Vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley, en el marco de nuestra soberanía “, detalló el presidente mexicano.  

En otro tuit publicado este martes (una hora antes del que refiere al supuesto incidente con armas), Trump acusó a México de no hacer nada para tratar de detener una caravana de migrantes centroamericanos de más de 20 mil personas que intentan llegar a Estados Unidos, por lo que amenazó de nueva cuenta con cerrar la frontera.