Baja California | 24 de Abril de 2019

Durante el mes se han registrado 133 muertes violentas, lo que da un promedio diario de 5.54. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 24 de abril.- En lo que va de este miércoles, siete personas han sido asesinadas en hechos diferentes, con lo que el conteo de homicidios en menos de 72 horas llegó a 14; entre las víctimas de la violencia hay 11 hombres y tres mujeres, además de siete lesionados, sin que en ninguno de los casos se detuviera a los responsables.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que hasta el martes se habían contabilizado 126 homicidios en abril (un promedio de 5.4 diarios) y 638 en lo que va del año, 5.59 por día.

El primer hecho reportado ocurrió detrás de un panteón municipal ubicado en la colonia Villafontana, en la delegación La Presa, donde se localizó un cuerpo en una bolsa negra de plástico de la que salían los pies, mientras que en la calle Tehuacán esquina con el bulevar 2000 se encontró otro cadáver que tenía las manos atadas por la espalda.

Por la misma zona pero a la altura del fraccionamiento Natura se reportó el hallazgo de un cadáver calcinado dentro de un tambo metálico, y en el Hospital General se dio a conocer el fallecimiento de un individuo de 37 años que recibía atención por lesiones de arma de fuego.

Otros tres asesinatos se registraron en la calle Monte Logan de la colonia Cumbres en la delegación San Antonio de los Buenos, en Colinas de la Presa (donde el ataque dejó un herido) y el fraccionamiento Los valles, en Los Pinos, y en el Florido Primera Sección hubo otro herido de bala.

Antes, el lunes 22, autoridades confirmaron la muerte de dos hombres, uno fue víctima de un ataque en la colonia Salvatierra que dejó una pareja lesionada, mientras que en la Amparo Sánchez se reportó el hallazgo de una cabeza humana en una mochila que desconocidos abandonaron en la vía pública, junto a una cartulina con un mensaje.

La noche de ese mismo día, en la Cruz Roja murió una mujer de 42 años que era atendida por lesiones de arma punzocortante. Unas horas antes, un joven de entre 20 y 25 años que tripulaba una motocicleta repartidora fue herido de bala, sin que se aclarara si se trató de un asalto o intento de homicidio.

Al día siguiente, en la colonia Las Delicias, un hombre de unos 30 años murió por disparos de arma de fuego; según testigos, dos individuos presuntamente responsables huyeron del lugar a pie.

En la colonia Puerta del Sol, delegación Cerro Colorado, un individuo murió al recibir disparos de arma de fuego y en otro hecho en la colonia Terrazas otro quedó lesionado, y según personas que presenciaron este último incidente, dos hombres y una mujer autores de la agresión huyeron del lugar en un vehículo.

En la esquina del bulevar Salinas y la calle Ermita, un hombre que al parecer atendía un puesto de tacos fue lesionado de cuatro disparos de arma de fuego, y en un basurero clandestino de la colonia Mariano Matamoros, se localizó el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años; según el reporte presentaba huellas de violencia. Más tarde, en el ejido Francisco Villa, otra mujer, de unos 24 años, murió por lesiones de arma de bala.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: