Baja California | 24 de Abril de 2018

Los candidatos Jaime Valdez y Javier Castañeda Pomposo visitaron la zona de deslave de Lomas del Rubí como respuesta a la carta que hicieran llegar al fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Tijuana. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 24 de abril.- Obedeciendo a una carta que entregaron habitantes de Lomas del Rubí al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, durante su reciente visita en Tijuana, el aspirante a senador, Jaime Bonilla Valdez visitó personalmente a las familias que perdieron sus casas por el derrumbe y movimientos de tierra de la colonia.

El candidato acudió al mediodía a la zona del desastre, acompañado del aspirante del PES a diputado federal del Distrito 06, Javier Castañeda pomposo, donde aclaró a los residentes que su visita no obedece a intereses electorales o porque anda en campaña, sino porque se lo pidió Andrés Manuel López Obrador. 

“Me dijo que le entregaron en su reciente visita una carta en la que le expusieron las deplorables condiciones en que se encuentran las familias damnificadas y la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales, por eso estoy aquí para escucharlos y ver lo que podemos hacer para ayudarles”, expuso.

Bonilla Valdez recordó como entonces entre la multitud que se congregó al mitin de Andrés Manuel estaban estas personas con mantas y pancartas con leyendas alusivas al derrumbe de casas en Lomas del Rubí, quienes luego de llamar la atención del candidato presidencial se acercaron para hablar personalmente con él. 

En respuesta a ese hecho es que fueron visitados porque Andrés Manuel está muy preocupado por lo ocurrido el pasado 3 de febrero del 2018 cuando se colapsaron setenta viviendas por deslaves o derrumbes, cuyas causas no han sido todavía determinadas.

Lugar donde hace una semana, otras tres casas fueron desalojadas porque una nueva grieta las puso en riesgo de colapsarse, según comentaron residentes de este lugar en presencia del candidato del PES para diputado federal, Javier Castañeda Pomposo, a quien corresponde también atender esta situación.

Personas con las que conversó Bonilla Valdez le señalaron que las autoridades municipales y estatales no les han dado un 'apoyo real y suficiente', como tampoco les han informado qué va a pasar, si les van a reponer sus casas como las familias damnificadas demandan.

Mientras esto ocurre, la zona devastada por el derrumbe tiene mucho parecido a una ciudad bombardeada por las condiciones en que se encuentra el área de deslaves en Lomas del Rubí, donde colapsaron 70 casas y otras 6 ya fueron evacuadas por órdenes de la autoridad municipal, debido a que se encuentran en condiciones de riesgo para las familias que las habitaban.

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?