Chihuahua | 24 de Abril de 2017

Miroslava Breach, corresponsal de 'La Jornada' en Chihuahua asesinada el mes pasado. Foto tomada de la cuenta de Facebook de la periodista

Por

Por 

Blanche Petrich, La Jornada

Ciudad de México, 24 de abril.- El coloquio por el 50 aniversario de la Fundación de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), que inicia hoy aquí, está dedicado a la periodista chihuahuense Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada, asesinada hace un mes.

El Consejo también va a instituir el premio para el periodismo combativo y alternativo que llevará el nombre de nuestra compañera.

Pablo Gentili, secretario general de CLACSO, hizo el anuncio esta mañana y agregó que con esta decisión el instituto también rinde homenaje y expresa su respaldo y solidaridad a todo el gremio periodístico mexicano que hoy está bajo ataque.

Por su parte, Alaín Basalil, también directivo de CLACSO, comentó que esta presea tiene como objetivo fortalecer y reconocer el trabajo de los periodistas que permiten una mayor comprensión de las realidades de los países latinoamericanos y sus pueblos.