méxico | 24 de Abril de 2017

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, pidió a los gobiernos garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos. Foto Cristina Rodríguez / La Jornada

Por

Por 

Miriam Posada, La Jornada

Ciudad de México, 24 de abril.- El Consejo Coordinador Empresarial exigió a los tres niveles de gobierno que combatan al crimen, garanticen la seguridad así como la integridad física y patrimonial de todos los ciudadanos ante los altos índices de violencia que prevalecen en el país.

Asimismo el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón urgió al Congreso aprobar la Ley de Seguridad Interior, y promover el fortalecimiento de las instituciones, porque, aseguró, la causa de fondo del incremento de crímenes es la debilidad de las instituciones de seguridad pública.

El líder empresarial sostuvo que "México enfrenta un panorama de seguridad pública complicado, complejo", toda vez que en los últimos meses se ha observado un repunte en los índices de incidencia delictiva, y que cifras del Inegi muestran que en 2016 la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes fue la tercera más alta del siglo.

Fustigó que delitos como el secuestro o la extorsión hayan aumentado en lo que va del siglo  190 y 450 por ciento respectivamente, y que en 2016 el costo total del delito haya representado 1.25 por ciento del Producto Interno Bruto.

Sondeo

¿Estás de acuerdo con los paros magisteriales?