Baja California | 24 de Marzo de 2019

La pareja compartió imágenes de su compromiso. Foto Ángel Ramìrez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 24 de marzo.- Ayer al mediodía, en las oficinas del Registro Civil de Tijuana, se llevó a cabo el primer matrimonio entre personas del mismo sexo. Izzveth Madrigal contrajo nupcias con Gabriela Flores.
La pareja compartió, a través de Facebook, imágenes de su compromiso. Hicieron énfasis en que no requirieron pagar un amparo para hacer valer su derecho al matrimonio.
Izzveth Madrigal mencionó que se acercó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde contó con el apoyo de la titular, Melba Olvera. El trámite no tuvo ningún costo.
El 17 de enero del año pasado, el Registro Civil de Baja California ordenó se acepte el matrimonio igualitario para estas dos mujeres, pareja a la que en octubre de 2017 se le había negado el trámite.
Izzveth Madrigal envió un mensaje en redes sociales: “Somos una pareja de mujeres respetables ante la sociedad, productivas, trabajadoras, altruistas, con una vida y una relación estable, tenemos una familia con valores y educación, vivimos juntas desde hace ya 4 años y medio, esperando poder dar este paso de igualdad que no cambia lo que nosotras sentimos y lo que ya hemos construido juntas pero sí nos otorga una igualdad de derechos que no teníamos”.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: