Baja California | 24 de Marzo de 2019

Enrique Acosta Fregoso, candidato del PRI a la gubernatura de Baja California. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Mexicali, 24 de marzo.- En su toma de protesta como candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Acosta Fregoso, lamentó los altos niveles de inseguridad en Baja California, la carencia de servicios básicos y de atención al pago de maestros, jubilados y pensionados, así como la eliminación de presupuesto para guarderías infantiles y comedores comunitarios.

Aseguró que triunfará en las elecciones del próximo dos de junio, en lo que representará la despedida del Partido Acción Nacional (PAN), después de 30 años de gobierno fallido.

Arremetió, asimismo, contra el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “No queremos un gobernador gringo”, dijo, al referirse al candidato Jaime Bonilla, ni a quien ha sido omiso con los múltiples rezagos sociales del estado, como el panista Francisco Vega de Lamadrid.

Aseguró que el PRI “está vivo” y es tiempo de un cambio, “porque la derecha no cumplió y la nueva izquierda ha prometido mucho y los resultados no se observan”.

Arturo Zamora Jiménez, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien asistió a la toma de protesta en representación de Claudia Ruiz Massieu, presidenta del tricolor, aseguró que el PRI presenta su mejor carta, después de un proceso democrático en el que participaron la militancia y simpatizantes.

También rindieron protesta Gabriela Roldán, candidata a la alcaldía de Tijuana; Guadalupe Gutiérrez Fragoso, por Mexicali; Alfredo Maccise, en Ensenada; Javier Urbalejo en Tecate y Raquel Casillas por Playas de Rosarito, así como 17 candidatos a diputados locales.

Acosta logró su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) luego de un acto que se llevó a cabo en la sede del PRI en Mexicali, al cual lo acompañaron su esposa, Adriana Quintero y sus hijas, así como autoridades del PRI.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?