méxico | 24 de Marzo de 2019

Pedro Carrizales, El Mijis. Foto @MijisOficial

Por

Por 

Redacción

El diputado potosino Pedro Carrizales, más conocido como El Mijis, convirtió en tendencia nacional su impulso al aborto voluntario en el Congreso de San Luis Potosí, al publicar en su cuenta de Twitter un mensaje en el que explica por qué apoya la interrupción voluntaria del embarazo: “Soy hijo de Dios, pero como diputado juré representarlos, no representarme”.

El “diputado banda” será padre de una niña, quien algún día, indica, “sabrá que trabajé por mejorar el sistema de adopción en MX”, además de que la interrupción voluntaria del embarazo sea un derecho.

”Le tocará a ella –agregó– decidir de forma libre y responsable”. Carrizales fue pandillero, tiene 12 tatuajes, entre ellos dos manos en actitud de oración, sosteniendo un rosario, otro dedicado a su difunta madre y un ave fénix.

En 2018 llegó al Congreso Local de San Luis Potosí, en playera y pantalón de mezclilla –su indumentaria de toda la campaña– postulado por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT).