Baja California | 24 de Marzo de 2019

El arzobispo celebró una misa en el Auditorio Municipal Frausto Gutiérrez Moreno. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 24 de marzo.- Con el lema “Quien defiende la vida, construye la paz”, el arzobispo Francisco Moreno Barrón encabezó la XIX Marcha “Por la Vida y Por La Paz” que recorrió poco más de cinco kilómetros, a la que atendieron poco más de 4 mil personas.
El recorrido inició a espaldas del extinto Toreo de Tijuana, siguió rumbo al bulevar Cuauhtémoc, tomó el Paseo de los Héroes, subió sobre el hotel Lucerna hasta tomar el bulevar Aguacaliente y culminar en el Auditorio Municipal Frausto Gutiérrez Moreno, donde el arzobispo celebró una misa.
Durante el discurso de inicio, el arzobispo habló sobre la situación en Tijuana, señalando que la inseguridad en la ciudad es provocada por grupos que se dedican a la violencia y que la sociedad tijuanense es amante de la paz.
Condenó que consideren a Tijuana como una sociedad violenta, por ello, “defendiendo la vida, como don de Dios es como nos comprometemos a ser constructores de la paz”.
Refirió que la marcha no sólo es para los católicos, sino para todos aquellos que quieran edificar una nueva y mejor comunidad humana, es por eso que todos los grupos, católicos o no, estuvieron invitados a participar del recorrido.