Baja California | 24 de Marzo de 2019

Ofrecerán servicio de limpia a los habitantes de colonias como Paseos del Vergel, Valle de las Palmas, y Valle de San Pedro, en la delegación La Presa Este. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 24 de marzo.- La ciudad cuenta con 15 camiones recolectores de basura nuevos, luego de que el alcalde Juan Manuel Gastélum les dio el banderazo de salida, y explicó que son parte de un una compra de 40 para 2019, por un monto de casi 79 millones de pesos.

Con estas unidades se ampliará la cobertura en las nueve delegaciones municipales. Fueron adquiridos, explicó el edil, con recursos propios del XXII Ayuntamiento, y por ello no representan deuda para la ciudad, “gracias al pago de los impuestos y al manejo responsable que hemos realizado de estos recursos”

Los cuarenta camiones se suman a otros 43, en los cuales se invirtieron 80 millones de pesos”, precisó. De esta forma, la alcaldía “concluirá el trienio con un parque de 213 unidades en perfectas condiciones, para darles el servicio que ustedes merecen”.

Los quince vehículos nuevos ofrecerán servicio de limpia a los habitantes de colonias como Paseos del Vergel, Valle de las Palmas, y Valle de San Pedro, en la delegación La Presa Este, las cuales no contaban con el servicio.

Gastélum comentó que esta es la primera vez que un Ayuntamiento compra esta cantidad de camiones, y que desde hace más de diez años que no se adquirían.

El director de Servicios Públicos Municipales, Jaime Brambila, explicó que por instrucciones del alcalde, estos camiones darán prioridad a las colonias que por muchos años no contaron con el servicio.

Gastéllum anunció que la alcaldía está por comprar 200 nuevas patrullas para la Policía Municipal, con una inversión de casi 80 millones de pesos. “El año pasado compramos 215, en total llegaremos a más de 400 nuevas patrullas, otro hecho sin precedentes para un Ayuntamiento, esto gracias a ustedes –dijo a los ciudadanos presentes–, sigamos trabajando juntos por Tijuana”.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?